Todas las entradas>Trucos para ahorrar a la hora de hacer la compra

Trucos para ahorrar a la hora de hacer la compra

Trucos para ahorrar a la hora de hacer la compra

Saber elegir cómo gastar nuestro dinero es una de las mejores técnicas de ahorro. Todos tenemos unos gastos fijos e imprescindibles que tenemos que asumir día a día y mes a mes.

Existen algunos trucos o hábitos que pueden ayudarnos a reducir estos gastos fijos, consiguiendo rentabilizar al máximo nuestro sueldo y ahorrar algo de dinero, que nunca viene mal.

Establece un presupuesto: es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Si no se te dan muy bien los números, hazte con una hoja de cálculo para tener las cuentas al día. Así, podrás controlar las cantidades (más o menos elevadas) que puedas guardar. ¡No te olvides de incluir un porcentaje para gastos variables!

Compara precios y busca ofertas: no es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios (aunque nunca es mala idea). Puedes preguntar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar la relación calidad-precio de los productos. Probablemente cuando conozcas lo que se ahorran los demás, te empieces a interesar más en lo que te gastas cada mes. Comprar packs de 5 o 10 productos, como nuestros menús semanales o menús quincenales, puede ayudarte ahorrando unos euros. Es en la compra de comida en lo que más puedes ahorrar, pues su coste varía enormemente en función de lo que comas y dónde compres.

Compras online (de cosas que necesites): Es cierto que en internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin medida, plantéate si verdaderamente lo necesitas: cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro.

Reducir los gastos en casa: puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. Lo notarás en tu balance de facturas. Para mantener la casa en una temperatura idónea reduciendo el consumo en calefacción o aire acondicionado, recuerda no dejar entrar el calor en verano y el frío en invierno con buenos cerramientos.

Come y cena siempre que puedas en casa: No quiere decir que no podamos salir a cenar o quedar con los amigos en algún bar, pero evita momentos en los que existe otra alternativa. Podemos organizar una reunión con amigos y pedir platos preparados a domicilio que siempre es más saludable que la comida rápida. También podemos llevarnos la comida al trabajo elaborando nuestro propio menú para oficina, o utilizando tuppers a domicilio caseros de comida preparada a domicilio. A veces no somos conscientes de lo que realmente nos gastamos comiendo fuera, llevarte la comida de casa es un ahorro enorme cuando tienes que comer en el trabajo.

Estos son algunos pequeños trucos que todos conocemos pero que nos cuesta cumplir de manera firme. Si quieres puedes contarnos cuáles son tus trucos para ahorrar todos los meses, siempre viene bien ampliar la lista.

Paga cómodamente

Puedes realizar tu pedido de tuppers a domicilio y pagar utilizando las tarjetas de Ticket Restaurant, Tarjeta Pass Sodexo y la tarjeta de Up Cheque Gourmet. También puedes enviarnos los cheques Ticket Restaurant, Sodexo y Up Cheque Gourmet y pagar con tickets restaurante o vales de comida

Si lo prefieres, puedes utilizar el monedero virtual Ticket Restaurant, Sodexo y Up Cheque Gourmet para acumular el saldo y gastarlo cuando quieras.

Comida a domicilio para mayores

¿Necesitas un servicio de comida a domicilio para mayores? Con los tuppers a domicilio de Meal Solutions puedes conseguir tus menús para personas mayores, a un precio inigualable.

Precio comida a domicilio para personas mayores: consíguelo con la mejor oferta.



Fuentes: elconfidencial.com