Todas las entradas>Trucos para limpiar los tuppers

Trucos para limpiar los tuppers

Trucos para limpiar los tuppers

El tupper es una herramienta que usamos miles de personas a diario desde hace muchos años, lo cual nos lleva a pensar que el tupper, junto con la penicilina, ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad. Pero como casi todos los grandes inventos, nos arreglan una parte importante de la vida al mismo tiempo que nos desarreglan otra: sí, efectivamente, estamos hablando de la problemática de limpiar un tupper.

Hoy os traemos unos truquillos para que ese tupper que ha contenido esa comida tan rica no huela, no coja sabores, no tenga restos de grasa y que los macarrones que has hecho con tanto amor no tengan un saborcito a cocido (si es que quieres que sea así).

Pero antes, os recordamos que Meal Solutions se dedica a la comida preparada a domicilio. Son platos preparados frescos, ideales para esos días que no habéis tenido tiempo para cocinar. Los tuppers a domicilio de Meal Solutions son una estupenda elección ya que tiene una fecha de caducidad de hasta 30 días, sin perder su sabor y nutrientes gracias a su técnica de pasteurización.

Volviendo a nuestro tema, en primer lugar decir que lo mejor es guardar la comida cocinada en el tupper una vez que esté fría porque así evitaremos que se impregne el olor y el sabor en el tupper. Además, una vez limpios, dejarlos secar y guardarlos siempre destapados por el mismo motivo.

En segundo lugar, y para facilitar la tarea del fregado, tenemos los siguientes trucos:

  • Dejar en remojo un buen rato en agua caliente con unas gotitas de lavavajillas y lejía. Después fregar y aclarar.

 

  • Dejar en remojo en agua caliente con unas gotitas de limón o vinagre. A continuación, con ese agualimón frota bien con el estropajo (que no sea muy abrasivo para que no se raye) y listo para aclarar.

 

  • Otro truquillo para que el tupper no tenga olores, es dejar el tupper en remojo en agua tibia y bicarbonato sódico durante un rato. Después fregarlo con normalidad.

 

  • Principalmente para comidas que tengan salsita, es bueno impregnar un poquito de aceite por las paredes del tupper. Con esto evitamos que la salsa se pegue al tupper, coja olor, sabor y que se quede el tupper con un color especial imposible de quitar.