Todas las entradas>¿CONOCES EL POTAJE DE VIGILIA?

¿CONOCES EL POTAJE DE VIGILIA?

¿CONOCES EL POTAJE DE VIGILIA?

Casi estamos en Semana Santa, y dirás: ¿en qué lo notamos?

Principalmente porque los últimos viernes, tanto en casa de tu madre como en los menús del día de los restaurantes, hay para comer Potaje de Vigilia, también llamado de Cuaresma: ese plato tradicional, de cuchara, muy completo y rico que normalmente comemos, únicamente, en esta época del año a pesar de su exquisito sabor.

Su origen está, precisamente, en que los viernes de Cuaresma, según la tradición cristiana, no se podía comer carne. Entonces se tuvo que comenzar a pensar e idear recetas nuevas que no contuvieran carne.
 

Pero... ¿Cómo hacer el potaje de vigilia?

INGREDIENTES para 6 personas

-      1 Puerro

-      2 Tomate

-      1 Cebolla

-      1 Pimiento verde italiano

-      300g bacalao

-      300g garbanzos cocidos

-      Un manojito de espinaca fresca un manojo

-      500 ml de caldo de pescado o fumet


ELABORACIÓN
 

En primer lugar, vamos a cortar el bacalao en rodajas y las espinacas en trocitos pequeños.

Por otro lado, vamos a empezar a hacer el sofrito con la cebolla y el pimiento, a continuación añadimos el puerro. Cuando esté todo pochadito, añadimos los tomates rallados y el caldo. Una vez listo, lo trituramos con la batidora y lo dejamos cocer hasta que hierva. En ese momento echamos las espinacas y el bacalao y lo dejamos cocer todo unos 5 minutos. Después, incorporamos los garbanzos y volvemos a dejar cocer un par de minutos más.

Así pues, debido a esa prohibición religiosa de comer carne, el aporte de proteínas lo da el bacalao y los garbanzos.


Sin embargo, no todos sabemos cocinar y no todos tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. Por ello, si te apetece comer un potaje de vigilia bien rico pero no quieres cocinarlo, puedes pedir tus tuppers a domicilio en MEALSOLUTIONS.COM y disfrutar de tu tiempo libre.

¡Además! Puedes realizar tu pedido de tuppers a domicilio y pagar utilizando las tarjetas de Ticket Restaurant, Tarjeta Pass Sodexo y la tarjeta de Up Cheque Gourmet. También puedes enviarnos los cheques Ticket Restaurant, Sodexo y Up Cheque Gourmet y pagar con tickets restaurante o vales de comida

Si lo prefieres, puedes utilizar el monedero virtual Ticket Restaurant, Sodexo y Up Cheque Gourmet para acumular el saldo y gastarlo cuando quieras.

Así que no busques más: si necesitas comida a domicilio para personas mayores o para ti, entra en MEALSOLUTIONS.COM y elije los tuppers cocinados frescos que más te gusten.