Todas las entradas>MEAL SOLUTIONS Y DISCOVERING TALENT, TRABAJANDO JUNTOS POR Y PARA UN REPARTO SOSTENIBLE E INCLUSIVO

MEAL SOLUTIONS Y DISCOVERING TALENT, TRABAJANDO JUNTOS POR Y PARA UN REPARTO SOSTENIBLE E INCLUSIVO

MEAL SOLUTIONS Y DISCOVERING TALENT, TRABAJANDO JUNTOS POR Y PARA UN REPARTO SOSTENIBLE E INCLUSIVO

Meal Solutions, empresa de platos preparados frescos enviados a domicilio; y la empresa de entregas urbanas en la última milla Discovering Talent, trabajan juntos por un Madrid más sostenible e inclusivo.

Históricamente, las crisis han sido los momentos en los que el ser humano ha tomado más conciencia de sí mismo, de la sociedad y de los problemas del mundo en el que vive. Ahora, más que nunca, somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y la calidad de vida de todas las personas, sin excepción. Es momento de cambiar el mundo.

Buscando este fin, hemos puesto en marcha este proyecto, cuyo objetivo es realizar las entregas de los pedidos de Meal Solutions a través de Discovering Talent, empresa que emplea a personas con discapacidad para que, mediante un trabajo dignamente retribuido y de acuerdo con sus capacidades, puedan lograr mejorar su calidad de vida, promoviendo su integración laboral como ciudadano/a de pleno derecho en una sociedad más inclusiva, solidaria y sensible a personas con diversidad funcional. Además, los medios de transportes y logísticos utilizados están concebidos para el desarrollo sostenible de los núcleos urbanos y la mejora de la calidad de vida en los mismos.

Este servicio está disponible en Madrid capital, a través de furgonetas con carrocería isoterma y con equipo de frío a temperatura controlada para que tus tuppers de Meal Solutions estén siempre frescos y mantengan todas sus propiedades, desde su recogida hasta su entrega.
 

LA IMPORTANCIA DE LA INCLUSIÓN LABORAL

Fuente: Base Estatal de Datos de Personas con valoración del grado de discapacidad. Año 2018. IMSERSO


Fuente: El empleo de las personas con discapacidad. Año 2018. INE


En el año 2018, España contaba con más de 3 millones de personas con discapacidad, es decir, el 6,6% de la población. La tasa de empleo de las personas con discapacidad fue del 25,8% frente al 65,9% para las personas sin discapacidad.

En este sentido, es fundamental generar empleos de calidad en los colectivos más desfavorecidos. Desde Meal Solutions y Discovering Talent, buscando unas entregas urbanas respetuosas con el medio ambiente y 100% inclusivas, queremos seguir avanzando en materia de inclusión, para poder dotar a las personas con discapacidad de herramientas que les permitan llevar una vida autónoma e independiente.

Llevar a cabo repartos urbanos, promoviéndolo desde un compromiso ético, es también una manera de cambiar el mundo y esto es precisamente lo que ha conseguido José L. Sánchez Serra, fundador de Discovering Talent.


La discapacidad puede abrir tus ojos para ver tus verdaderas habilidades.
-Robert M. Hensel.

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS DOS EMPRESAS:

- Meal Solutions:es una marca joven, fruto del esfuerzo y trabajo de Food Factory Europe, empresa fundada en 2014 por profesionales con una dilatada carrera en el sector de la alimentación. En 2016 la empresa toma la decisión de dar su gran salto: llegar directamente al consumidor final para ofrecerle soluciones de comida a las personas que por cuestiones económicas, de tiempo o de conocimiento no pueden cocinar. Ofrece platos preparados frescos, sabrosos y saludables, para calentar 3 minutos en el microondas y comer.

- Discovering Talent es la marca comercial con la que opera Talento sobre Ruedas SL. Es un Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid, con número 378, que aporta una nueva visión de las entregas urbanas, totalmente respetuosa con el medio ambiente y 100% inclusiva, ya que todos sus riders son personas con discapacidad que han encontrado en las entregas urbanas su profesión y su medio de integrarse plenamente en la sociedad, aportando soluciones eficientes y exclusivas de la discapacidad a la última milla.

Para finalizar, es importante indicar que ambas empresas, cada una en su ámbito de actividad, cumplen con todas las medidas necesarias para responder al impacto del Covid-19.