Todas las entradas>MENÚS PARA NUESTROS MAYORES

MENÚS PARA NUESTROS MAYORES

MENÚS PARA NUESTROS MAYORES

La alimentación es un factor fundamental para llevar una vida sana, tanto física como mental, como vimos la semana pasada en el post del DÍA INTERNACIONAL DEL CEREBRO. Pero más aún cuando llegamos a cierta edad.

La realidad es que durante esta etapa de la vida, llevar una alimentación suficiente adquiere mayor importancia, principalmente porque se va perdiendo masa y potencia muscular de forma gradual un 3-8% cada década a partir de los 30 años, acelerándose este proceso una vez cumplidos los 60 años. Como consecuencia, tiene lugar una disminución progresiva en la fuerza y a la pérdida de independencia del anciano.

Por ello, suele ocurrir que nuestros mayores, a ciertas edades, ya no cocinan o no lo hacen tanto como antes, bien porque físicamente no pueden hacerlo, bien porque sufren ciertas enfermedades que les imposibilitan cocinar y/o salir a comprar.

En este sentido, en Meal Solutions sabemos las dificultades que tienen muchas personas mayores para comer bien y variado. Nuestros platos preparados frescos listos en 3 minutos se los enviamos directamente a su domicilio para que no tengan que cocinar ni salir a comprar.

Algunos de nuestros platos de comida preparada pensados para nuestros mayores son los siguientes:

GUISO DE LENTEJAS o de ALUBIAS: las legumbres son uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, son una fabulosa fuente de proteínas y de fibra.

PAELLA DE MARISCO: se trata de un plato muy completo, aporta los carbohidratos del arroz (fundamentales para tener energía), la fibra de las verduras y proteínas del pescado y marisco.

JAMONCITOS DE POLLO CON VERDURAS: tal y como desglosa la Fundación Española de Nutrición y Fedecarne en su guía nutricional de la carne, en 100 gramos de pollo el  70,3% es agua, el 9,7% son lípidos o grasas y el  20% proteínas. Además, al acompañarlo con verduritas, nos aporta la fibra necesaria para completar este plato preparado fresco.

GUISANTES CON BACON: A pesar de que existe la creencia de que los guisantes son una verdura, se trata de una legumbre con menor aporte calórico que otras de su misma familia como las lentejas o los garbanzos. Además, son ricos en proteínas, necesarias para el desarrollo de los músculos.

CREMA DE CALABAZA A LA LIMA: la calabaza, rica en calcio hierro y zinc así como en vitaminas A, B, C, solo contiene 12 calorías x cada 100 gramos. Es un alimento muy suave y digestivo ideal para personas con el intestino delicado a su vez combate el estreñimiento, previene la anemia y es depurativo, también preservan el buen estado de cabellos y uñas.

Si todavía no has probado nuestros platos o todavía no has hecho ningún pedido para vuestros familiares, ahora puedes disfrutar de 5€ de descuento en tu primer pedido con el código REGALO5E.

 

FUENTES:

https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20190116/454130756645/guisantes-propiedades-beneficios-valor-nutricional.html

https://www.google.com/search?q=perdida+de+masa+muscular+en+adultos+mayores&oq=p%C3%A8rdida+de+masa+muscular&aqs=chrome.6.69i57j0l7.7725j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.aldelis.com/carne-pollo-propiedades-beneficios/#:~:text=de%20la%20piel.-,Valor%20nutricional%20del%20pollo,100%20gramos%20(con%20piel).&text=El%20pollo%20tiene%20tambi%C3%A9n%20un,B3%20y%20la%20vitamina%20B6.

https://www.vegaffinity.com/comunidad/alimento/calabaza-beneficios-informacion-nutricional--f11