Todas las entradas>DÍA INTERNACIONAL DEL CEREBRO

DÍA INTERNACIONAL DEL CEREBRO

DÍA INTERNACIONAL DEL CEREBRO

Hoy celebramos el Día Internacional del Cerebro, proclamado por la Federación Mundial de Neurología para concienciar sobre la importancia de su cuidado y crear conciencia sobre su potencial, riesgos y enfermedades.

El cerebro o materia gris, es uno de los órganos vitales de nuestro cuerpo. Representa solo el 2% de nuestro peso, sin embargo, necesita alrededor del 20% de la energía que ingerimos.

En este sentido, nuestro buen funcionamiento del cerebro dependerá de lo que comamos: podemos mejorar la salud y funciones del cerebro teniendo una alimentación saludable.

Una dieta rica en frutas, verduras, vegetales y pescados, favorece el transporte de oxígeno y nutrientes para su correcto funcionamiento.

En concreto, la principal fuente de energía que necesita el cerebro es la glucosa, la cual la podemos encontrar en los alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, legumbres, frutas y vegetales, así como en productos lácteos. Pero además, necesita otro tipo de nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento: vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas…

Tanto el exceso como el defecto de algunos de estos nutrientes, puede afectar a todo el sistema nervioso, pudiéndose manifestar mediante determinados síntomas o sensaciones como apatía, desgana, irritabilidad, nerviosismo, cansancio, falta de atención, fallos de memoria, etc. De esta manera, la composición de cada comida tiene un efecto directo en la producción de las señales químicas del cerebro. Estas sustancias, responsables de la transmisión de información a lo largo del sistema nervioso, son los llamados neurotransmisores, y pueden modularse en parte por nuestra alimentación. Por medio de ella podríamos influir sobre nuestro humor y comportamiento, ayudar a aliviar la depresión, la ansiedad, la neurosis y los trastornos del sueño.

Desde MEALSOLUTIONS.COM queríamos sumarnos a esta iniciativa y ayudar en la difusión de este día. Somos conscientes de la importancia de tener un dieta equilibrada y lo complicado que en algunas ocasiones supone comer bien. Por ello, ofremos una gran variedad de platos preparados frescos enviados a domicilio, para que puedas tener una dieta equilibrada sin perder tiempo en la cocina.

 

FUENTES

https://www.farmaceuticonline.com/es/dieta-funcion-cerebral/#:~:text=Podemos%20mejorar%20la%20salud%20y,vegetales%2C%20as%C3%AD%20como%20productos%20l%C3%A1cteos.

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-cerebro