Todas las entradas>BENEFICIOS DE LA COMIDA TRADICIONAL

BENEFICIOS DE LA COMIDA TRADICIONAL

BENEFICIOS DE LA COMIDA TRADICIONAL

En el  post de hoy, en honor a la promoción “Cuchareando” que tenemos esta semana (7 platos de cuchara por 21,50 euros), hablaremos sobre los beneficios que tiene la comida tradicional.

En todas las sociedades la alimentación ha sido parte fundamental de su cultura e historia, así como el desarrollo de su cocina, siempre evolucionando paralelamente con el desarrollo tecnológico. De esta manera, la cocina forma parte de nuestra identidad, tiene que ver con lo que somos y a lo que pertenecemos.

Pero más allá de misticismos y de cosas de “culturetas”, las recetas tradicionales, legendarias, de cuchara, calentitas y proverbiales fomentan y desarrollan "porciones" de nuestras vidas. Y esto es precisamente lo que vamos a tratar a continuación y lo iremos ilustrando con varios ejemplos.

-        Fomentan la digestión y el “asiento del cuerpo”, es decir, no existe ni existirá jamás en el mundo nada que te haga sentir igual. Pongamos un ejemplo: es domingo y te levantas tempranito, a la una de la tarde después de haber trasnochado, y decides meterte “pal cuerpo” una sopita castellana calentita… Esto te da una energía y te deja el cuerpo listo para volver a tirar todo el día y otra vez toda la noche.

 

-        Fomenta el desarrollo de las relaciones sociales. Muchos son los ejemplos que podríamos poner en este punto. ¿Quién no ha quedado un sábado o un domingo con los amigos y el “cocinillas” del grupo ha preparado unas migas o unas gachas? Si no sabes o no tienes tiempo para preparar una comida a los amigos, siempre puedes optar por cualquiera de los platos preparados frescos de MEALSOLUTIONS.COM.

 

-        Desarrolla el ingenio. Si te apetece comer unas patatas con costillas y no tienes costillas, usarás lo que a tu cabeza pensante se le ocurra en ese momento (y, por supuesto, que tengas en la nevera). Pero no te preocupes, porque el resultado será buenísimo y, de hecho, incorporarás una receta nueva que hacer a tus amigos.

En definitiva, comer en casa y comer comida casera nos permite tener una alimentación sana, conocer lo que comemos y comer alimentos de mayor calidad, ahorrar dinero y, por supuesto, te posibilita el mantenimiento de los amigos...