Todas las entradas>VISITA GASTRONÓMICA ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID

VISITA GASTRONÓMICA ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID

VISITA GASTRONÓMICA ESTE FIN DE SEMANA EN MADRID

Aun sabiendo lo difícil que es elegir entre la enorme oferta de todo tipo y, particularmente, gastronómica que existe en Madrid, nos arriesgamos a recomendaros dos lugares a los que ir este fin de semana (21 y 22 de octubre). Hablamos del Mercado de Productores que se celebra en el Matadero y Tapapiés, la archiconocida fiesta de la tapa que se celebra en casi todos los rincones de España pero, en este caso, en Lavapiés.

Mercado de Productores: es el mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid.

Pero no es solo un mercado, además de la venta en sí, se fomenta laimportancia de consumir productos de cercanía, artesanos y de calidad, y es un gran escaparate para conocer la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y otros productos de cercanía. Asimismo, ofrece al visitante una experiencia de compra diferente, moderna y original al mismo tiempo que potencia el turismo gastronómico.

Así que si quieres conocer, degustar y sentir el patrimonio gastronómico y cultural de Madrid, este es tu sitio porque no debemos olvidar que el lugar donde se ubica este mercado es el antiguo matadero o Mercado Municipal de Ganado de la ciudad y que data de principios del siglo XX.

Tapapies: es la feria de la tapa en el más pintoresco e internacional barrio de Madrid, es decir, Lavapiés. Aunque no solo es para degustar las deliciosas tapas de los modernos gastrobares y bares del barrio si no que, además, la calle se llena de actuaciones musicales y otras actividades complementarias (artísticas, para niños, etc.) que harán del día una jornada festiva y divertida.

Sin embargo, para los que os quedéis en casa y no os apetezca cocinar, siempre podéis comer algunos de nuestros platos preparados frescos a domicilio listo en 3 minutos.

Os dejamos información acerca de estos dos magníficos eventos y ¡nos vemos allí!

http://tapapies.com/tapapies/

http://mercadoproductores.es/que-es-mercado-productores/