Todas las entradas>Oye… ¿Por qué no nos vamos este puente a algún lado?... Vale… pero… ¿a dónde?

Oye… ¿Por qué no nos vamos este puente a algún lado?... Vale… pero… ¿a dónde?

Oye… ¿Por qué no nos vamos este puente a algún lado?... Vale… pero… ¿a dónde?

¿Os suena de algo estas preguntas? A mí mucho… Siempre estamos dispuestos a irnos con amigos o familia de puente pero nunca concretamos y, al final, abortamos plan.

Para ayudaros en esta difícil tarea (sobre todo porque es complicado elegir entre los preciosos parajes españoles), esta semana os vamos a recomendar un magnífico lugar al que ir, disfrutar de su ambiente, degustar sus sabores, percibir sus olores y curiosear sus calles. La ciudad de la que hablamos es León, capital del antiguo reino de León (el más poderoso en la península durante siglos), capital de la actual comunidad autónoma de Castilla y León y, además este año, capital española de la gastronomía, aparte de ser la ciudad con más bares por habitantes de nuestro país (cosa que nos encanta). Así que además de hacer visita turística, por motivos más que razonables es obligatorio conocer los sabores de León. Y es aquí dónde nos vamos a centrar.

-        De tapas y cortos por León… Al menos uno de los días del puente tienes que disfrutar de las tapas leonesas que, normalmente, se sirven gratis con la consumición: descubre la deliciosa morcilla, la cecina y otros embutidos leoneses. Y para quiénes no lo sepáis, un corto es un poco más pequeño que una caña, y esta es una información muy valiosa… El barrio por excelencia de las tapas es el barrio Húmedo, santuario del buen comer y del buen beber. Sin embargo, el barrio Romántico, muy ceca del Húmedo, es otra buena opción para disfrutar de las cañitas y del ambiente distendido. 

-        Feria de Productos de León: cada octubre (del 11 al 14) tiene lugar en el Palacio de Exposiciones de León esta feria llena de olores, sabores, texturas, tradición, memoria, sensaciones, charlas y conferencias, cocina en vivo, catas de vinos, talleres, degustaciones… En sus 82 expositores con productos de toda la provincia, conocerás y saborearás los principales ingredientes de la cocina leonesa. 

-        Octubre: mes del vino del Bierzo y de la morcilla de León. El programa “León, manjar de reyes” propone cada mes del año, un cocinero (Estrella Michelín o socio de Eurotoques), quién impartirá una conferencia-charla-taller; y un producto destacado. Proponemos probar la morcilla (frita o a sartén) en la bar La Bicha, uno de los más célebres del ya citado Barrio Húmedo; y referente a los vinos del Bierzo, destacamos los tintos Garnacha y Mencía, y Doña Blanca y Godello para los blancos. 

Espero que estas pinceladas hayan sido suficientes para elegir y disfrutar de León y del puente, deleitar los sentidos y conocer un poco de historia, que nunca es suficiente. ¡Qué aproveche!


FUENTES 

http://www.leon.es/Conocer/Congresos_Ferias_y_Festivales/feria_de_productos_de_leonçhtt

http://capitalespanoladelagastronomia.es/la-prestigiosa-revista-viajar-analiza-las-razones-para-viajar-a-leon