Todas las entradas>Escapadas para las vacaciones de Semana Santa

Escapadas para las vacaciones de Semana Santa

Escapadas para las vacaciones de Semana Santa

Ha llegado el momento de disfrutar de un pequeño descanso. Desconectar del trabajo y de la rutina es fundamental para volver con las pilas puestas y la mente despejada.
Te proponemos algunos destinos ideales para escapadas cortas o incluso visitas de una sola noche. También son ciudades y lugares ideales para una escapa algo más larga en la que disfrutar tus días libres hasta el último momento.
En cualquier caso, recuerda que al llegar a casa puedes evitar encontrarte con la nevera vacía o la necesidad de tener que preparar las comidas de toda la semana. ¿Cómo? Con nuestros tuppers caseros a domicilio. Tenemos la solución ideal para estas ocasiones en las que el tiempo es un recurso escaso. Consulta nuestros platos preparados frescos y soluciona tus comidas en 3 minutos.

¿Dónde te escaparías tú?

Zaragoza

A mucha gente le viene a la cabeza la capital aragonesa cuando hablamos del puente del Pilar. Y no es para menos, ya que Zaragoza celebra sus fiestas patronales durante estos días –bien conocidas como Fiestas del Pilar o Pilares- y sirven de llamada tanto a gente local como gente de otros rincones que quieren disfrutar de la ciudad y del ambiente festivo que la empapa: conciertos, desfiles, teatros y diversas actividades que, para más información, puedes ver el programa aquí. Pero, ¡que no se te olvide visitar la hermosa Basílica del Pilar!!



Bilbao

La villa bilbaína puede ser una gran opción para pasar el Puente del Pilar. En los últimos años se ha hecho famosa por su evolución arquitectónica, siendo icono de ello el Museo Guggenheim y, por si fuera poco, este mes está de celebración por su 20 aniversario. ¿Qué mejor ocasión para disfrutar de un poco de arte contemporáneo y de un paseo por las calles de su Casco Antiguo? Si te decides por pasar el puente en el País Vasco, aquí te dejamos un artículo sobre bares de pintxos y comenzar a descubrir la exquisita gastronomía de estas tierras.



Granada

Si bien es famosa por la maravillosa Alhambra y sus jardines del Generalife, perderse por las calles del pintoresco Albaycín es algo imprescindible. Así como visitar una zambra y disfrutar de un espectáculo flamenco en ella para integrarse dentro del Sacromonte. Dejarse seducir paseando por las calles de la ciudad, en una terraza disfrutando de una tapa con esa brisilla procedente de Sierra Nevada. Sin duda alguna, Granada es una estupenda opción para disfrutar de un fin de semana largo. Y, si ya conoces Granada pero quieres descubrir otros rincones menos turísticos, te recomendamos echar un vistazo a este artículo con 6 lugares especiales de Granada.



Segovia

Algo que seguro no te dejarás sin ver es el Acueducto Romano. Fue construido para poder transportar agua a la ciudad, hoy es uno de los iconos importantes de la ciudad. Aunque este monumento es bien visible, las calles de la ciudad esconden también diversos secretos arquitectónicos, perdiéndote por la Calle Real hasta llegar a la Plaza Mayor y enamorarte de la preciosa Catedral. Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos visitar el Alcázar de Segovia, donde tendrás la sensación de encontrarte en el castillo de un cuento. Bueno, te dejamos experimentarlo y luego nos lo cuentas.


Toledo

También cerca de Madrid pero en dirección contraria se encuentra la conocida como ciudad de las tres culturas, con un precioso casco antiguo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Toledo también cuenta con un Alcázar desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas a la ciudad. Entre los monumentos religiosos de esta ciudad manchega destaca la Catedral de Santa María de Toledo, conocida también como Catedral Primada de España y no te costará reconocerla dada su espectacular torre de 90 metros. Tampoco dejes de perderte por las calles del barrio de la Judería.




¿Qué tal una escapada rural?

Asturias

Es evidente que este paraíso norteño es uno de los destinos más bonitos para visitar en otoño. Colores ocres, marrones e incluso granates surgen en los bosques y paisajes naturales del Principado. Asturias parece sacado de un cuento en esta época del año y se convierte en uno de los destinos favoritos para pequeñas escapadas en las que desconectar de la rutina. Visitar los Picos de Europa o el Parque Natural de Somiedo son algunos de los planes que puedes llevar a cabo durante esta tregua que nos da el mes de octubre.




Cáceres

Nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986, Cáceres refleja diversidad y riqueza tanto cultural como histórica. Recorriendo la provincia puedes darte cuenta de que su belleza no solo reside en su capital, sino que cuenta con un patrimonio natural digno de ver a lo largo de todo su territorio. Lugares como el Valle del Jerte y el Valle de Ambroz, o el Parque Nacional de Monfragüe son de esos sitios por los que tienes que asomarte al menos una vez en la vida.




Cantabria

Como bien sabrás, la Virgen del Pilar es la patrona de Zaragoza. Pero también hay otros muchos lugares de los que es patrona. Uno de ellos es Guarnizo, una localidad cántabra de alrededor de 6.000 habitantes que todos los años celebra la romería a la virgen.

Otro lugar por el que puedes pasarte es el Laberinto de Villapresente y presenciar su cierre de temporada que se producirá el fin de semana del Puente del Pilar.

Pero si prefieres un plan más vinculado a la naturaleza, siempre puedes visitar lugares como el Parque Natural de Cabárceno o las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.




León

La provincia castellano-leonesa tiene un montón de lugares recónditos subestimados por la población. Una buena idea para tu escapada rural puede ser descubrirlos. Pasea por Astorga y prueba su delicioso chocolate, cata el vino de El Bierzo, visita Ponferrada o deléitate con lugares tan impresionantes como el entorno paisajístico de Las Médulas. Te prometemos que no te arrepentirás.



Madrid

Un plan interesante puede ser acercarte a la capital. El 12 de octubre es la Festividad de la Virgen del Pilar, pero también es la Fiesta Nacional de España. Cada año, en Madrid, se celebra el tradicional desfile militar al que asisten la Familia Real y representantes del Estado. Se trata de un evento que levanta pasiones entre algunos curiosos y en el que la ciudad se engalana para recibir a personas procedentes de todos los puntos del país.

Pero si quieres alejarte del bullicio y relajarte, la sierra madrileña es tu sitio: las Lagunas de Peñalara, el Hayedo de Montejo, la Pedriza o Rascafría son lugares ideales para perderse.