Todas las entradas>¿Cómo afrontar la cuesta de Enero? Te damos 5 claves para superarla.

¿Cómo afrontar la cuesta de Enero? Te damos 5 claves para superarla.

¿Cómo afrontar la cuesta de Enero? Te damos 5 claves para superarla.

Acabamos de empezar 2018, y en muchas casas notamos el gasto que han supuesto los días anteriores: regalos, cenas, comilonas… Sí, la cuesta de Enero es real. Pero aquí te proponemos unas ideas para hacerla más llevadera.




1 – Escribe una lista de tus gastos e ingresos

Pon en tu lista todos los gastos que tienes, y el dinero que va entrando. Esto te ayudará a ver que gastos son necesarios y que puede ser más prescindible, o ver opciones más económicas. En una lista lo verás todo más claro. 



2- Revisa los gastos fijos del mes

El inicio de año es una buena época para revisar esos gastos mensuales que tenemos: luz, gas, teléfono… Mira proveedores y su competencia, tal vez por el mismo servicio puedas ahorrar bastante cambiando de compañía o renegociando con la que ya tienes contratada.




3 – Abre una cuenta de ahorro

Intenta ir metiendo poquito a poco cada mes, y sepárala de la que uses habitualmente.  




4- Compra de manera responsable

Es obvio decirlo, pero lo mejor es no caer en comprar cosas que no necesites, y planificar el mes de la mejor forma posible intentando ahorrar, por ejemplo, aprovechando promociones como packs o formatos familiares pensando siempre en el ahorro.




5- Planifica tu compra

A la hora de hacer la compra, tener claro lo que vas a usar realmente y no comprar cosas que se puedan poner malas olvidadas en la nevera, o quedarte corto de otras que tengas que comprar de nuevo, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Meal Solutions puede ser una buena solución, planificando la semana o el mes con un pack, con los platos que vayas a necesitar y aprovechando ofertas. Haciéndote un menú semanal a tu gusto tendrás toda la semana (o el mes) ya preparado, con nuestros tuppers a domicilio para esas comidas en el trabajo o en casa cuando no tienes tiempo. Y no solo ahorras dinero: ahorras ir a la compra, tener que saber cómo preparar esa gran variedad de platos, y el tiempo que te llevaría cocinarlos. 

Con los Tuppers a domicilio de comida precocinada Meal Solutions, puedes tener soluciones para tu día a día ahorrando tiempo y dinero, por ejemplo, con este plato casero precocinado de deliciosa crema de coliflor al curry:




Descubre éste y otros tuppers de comida casera precocinada a domicilio en nuestra carta, ¡y ahorra tiempo y dinero!