Todas las entradas>¡ID PONIENDO LA MESA! (PERO LA DE NAVIDAD)

¡ID PONIENDO LA MESA! (PERO LA DE NAVIDAD)

¡ID PONIENDO LA MESA! (PERO LA DE NAVIDAD)

Estamos en esas fechas en las que tenemos un sentimiento encontrado: la satisfacción de reunirnos con toooda la familia; y la insatisfacción de reunirnos con toooda la familia.

Más allá de bromas, la realidad es que nos gusta, nos lo pasamos bien y disfrutamos comiendo y cenando con los nuestros. Por ello, es necesario que para esta ocasión especial no falte ni un detalle. Y no me refiero solo a poner la vajilla “buena”, esa que se guarda en el salón y solo se usa en Navidad y algún cumpleaños (no todos, solo alguno); sino a otros detallitos que hacen que la mesa esté más elegante y más vestida.

Empezaremos por la base de todo...

  1. La mantelería. Aunque parezca una obviedad, no lo es tanto. Antes de poner el mantel, lo mejor es salvaguardar la mesa con un protector por si hay algún disgusto difícil de limpiar (estamos hablando del vino y sus manchas). A continuación, pondremos un mantel bonito, limpio y sin arrugas, por favor. Meal Solutions os propone que uséis un mantel blanco, muy elegante, y dar un toque de color con otros elementos. Por ejemplo, usar salvamanteles rojos, algún centro navideño que dé color, velas y portavelas, etc. Las servilletas (intentemos que sean de tela, al menos esta vez) también pueden usarse para dar color y alegría a la mesa. Estos son los detallitos que harán que tu mesa quede elegante, bonita y diferente.
  2. La vajilla. Como hemos dicho anteriormente, usaremos la que se guarda en la vitrina del salón. Al igual que la cristalería y cubertería. Es decir, “la buena”. Pondremos una plato llano y uno hondo; y para dar un toque más elegante, utilizaremos unos bajos-platos.
  3. La cubertería, también “la buena”. Siempre en el orden de uso: los primeros que se usan en la parte exterior.
  4. La cristalería. Para no complicarnos mucho, lo mejor es poner una copa de vino a la derecha; y a la izquierda el vaso para el agua.

Todo esto referente al “contenedor”. En cuanto al “contenido”, si no tenéis mucho tiempo para cocinar todos los platos de la cena de Navidad, siempre os podéis pasar por nuestra web donde encontraréis nuestros platos preparados a domicilio. Por ejemplo, la crema de calabaza a la limacrema de tomate al chipotle o la crema de coliflor al curry, son algunas de nuestras cremas deliciosas y diferentes que podéis servir como primer plato, ligero y calentito. Son platos preparados frescos y sanos, pero sobre todo son platos que están ya hechos, listos para servir, así ahorráis tiempo para que os centréis en cocinar los segundos.

Nada más, que tengáis una feliz Navidad y unas estupendas fiestas. Y tranquilos… ¡Que todo va a salir bien!